martes, 24 de mayo de 2011


La musica del agua, arrancando del alma las risas y las lagrimas que atesoramos a lo largo de una vida.
Ya en paz con los recuerdos las lagrimas saben como agua potable y las risas se han vuelto sonrisas de esas que no hace falta ni mover los labios.
Una nota musical es un borron en papel pautado, pero cuando la oye el alma se convierte en atmosfera, diario, biografia y sueño.
Inma

lunes, 23 de mayo de 2011

Inma
Tempera sobre lienzo. Blanco y negro.
"A veces nuestros pensamientos, se convierten en alambres de espino que nos separan de nuestra meta"
Inma

viernes, 20 de mayo de 2011


Al amanecer, una hermosa paloma se colo en el interior de un templo. Era un templo de paredes espejadas. En el centro del santuario, como ofrenda, el sacerdote habia colocado una fragante rosa. La paloma vio la rosa reflejada en los espejados muros y, creyendo que era la rosa verdadera, se lanzo hacia uno y otro hasta que finalmente su fragil cuerpo se revento y murio. Entonces fue a caer sobre la rosa verdadera.
Ramiro A. Calle

domingo, 15 de mayo de 2011


Hay encuentros fortuitos que combaten nuestra rutina. Las palabras son nudos de enlace.

A veces consiguen unirnos y otras logran separarnos. Si las palabras calientan el alma se sienten como abrazos.
Los abrazos tambien son nudos, nudos de bienvenida, nudos de despedida............
En la memoria permanece una foto fija, una postal de aquella plaza, lugar, esquina, sofa............... es una imagen cargada de palabras, es la huella que nos deja el tiempo para recordarnos que el tiempo, de vez en cuando, nos acuna entre sus brazos.

Inma.

sábado, 14 de mayo de 2011


Muy apreciado en el Medio Oriente miles de años atrás, mencionado en la Biblia, en el Cantar de los Cantares y el Evangelio de San Juan.
Conocido como el nardo. Apreciado, desde la antigüedad, por su perfume. María Magdalena ungió los pies de Cristo con nardo en la Ultima Cena. Utilizado por los perfumistas romanos para hacer nardinum, uno de sus famosos aceites perfumados. 

viernes, 13 de mayo de 2011

El Yoga - puente supremo hacia el logro cósmico - ha existido en todas las épocas. Toda Enseñanza abarca su propio Yogl paso de la evolución. Los Yogas no se contradicen entre sí. Como ramas de un árbol, esparcen su sombra y refrescan al viajero exhausto por el calor. 

La aceptacion de la vida, es el primer paso para vivirla.
Tennesse Williams


Aún al enfrentarnos a la batalla más grandiosa, debemos continuar con nuestro plan común diario. No sería correcto que por una batalla interrumpiésemos la corriente de la vida. La batalla es nuestro destino, y uno debe simplemente incluirla en el plan diario. 
Agni Yoga

domingo, 8 de mayo de 2011


El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.
Fernando Savater

lunes, 2 de mayo de 2011

"Cada uno de nosotros contiene el ser total del mundo, y del mismo modo que nuestro cuerpo integra toda la trayectoria de la evolución, hasta el pez e incluso más atrás aún, llevamos también en el alma todo lo que desde un principio ha vivido en las almas de los hombres. Todos los dioses y todos los demonios habidos, sean entre los griegos, los chinos o los cafres, todos están con nosotros, están presentes, como posibilidades, deseos o caminos. Si toda la humanidad muriese con la sola excepción de un niño medianamente dotado, este niño superviviente volvería a hallar el curso de las cosas y podría crearlo otra vez todo, dioses, demonios y paraísos, mandamientos, antiguos y nuevos Testamentos".
"Demian" Herman Hesse

domingo, 1 de mayo de 2011

El dia que descubramos en los demas al niño que todos llevamos dentro despertaremos LA TERNURA y esta, sera la MADRE del Nuevo Mundo.
Inma